La Comisión Europea ha lanzado la red "Enterprise Europe" para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a obtener fondos de la UE para innovación, a aprovechar su potencial y a internacionalizarse. La red contará con más de 500 ventanillas para atender a los empresarios en toda la UE e incluso fuera de ella y con una plantilla de casi 4.000 asesores especializados.
Cada uno de estos puntos de atención prestará a las empresas que lo soliciten información y un servicio personalizado adaptado a sus necesidades, utilizando de la mejor manera posible las tecnologías de cada organización de la red. También contribuirá a desarrollar los intercambios entre en empresas, impulsar posibles asociaciones y estimular a las empresas para que se desarrollen más allá de sus horizontes de partida. Se estima que un millón de pymes europeas están realizando operaciones transfronterizas de comercio e inversión.
Las pequeñas empresas podrán recibir en estas ventanillas asesoramiento sobre cuestiones técnicas como los derechos de propiedad intelectual, y las normas y la legislación de la UE.
La nueva red se aprovecha de la existencia de las dos que existían hasta ahora, la de Euro Info Centros y la de Centros de Enlace para la Innovación.
Participan en esta iniciativa organismos como el Instituto Tecnológico de Canarias.
Fuente: www.elmundo.es, 8 de febrero de 2008 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario