Google

jueves, 1 de mayo de 2008

CORRECTIVO A HACIENDA

Fue un gran placer leer el artículo de Expansión (La Justicia endurece los requisitos de Hacienda para lanzar paralelas) donde el Tribunal Superior de Valencia comienza a poner trabas a los "intocables" inspectores de nuestra querida Hacienda Pública.
Nos dice: "La falta de explicación de los contribuyentes no es suficiente motivo para lanzar una paralela, En las liquidaciones provisionales debe ser la Inspección la que explique en qué ha consistido el error cometido o las posibles infracciones legales. De lo contrario, las actuaciones de Hacienda serán nulas".
Ya era hora que alguien los pusiese en su sitio. Ante nuestra Hacienda TODOS somos culpables mientras no demostremos lo contrario. No señor, si Usted me lanza una paralela, que si procede es su obligación, me dice y me demuestra donde se ha cometido el error y seré yo, el sujeto pasivo,
quien me defienda con documentos. Hasta ahora estamos acostumbrados a recibir paralelas y personarnos en la "casa de todos" con sudores fríos y sin saber por dónde nos vendrá la bofetada.
Aplaudo la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Valencia, aplaudo la setencia que apoya al contribuyente ante la magnífica Hacienda en casos de "abuso de autoridad" y de nulas explicaciones ante el contribuyente y aplaudiré todas aquellas sentencias que sean racionales y justas donde en caso de reclamación lo primero que deben decirnos es qué es lo que se reclama.
Actualmente, dicho por funcionarios de Hacienda, han llevado a cabo un recorte bastante significativo de personal y eso lo podemos ver todos cuando vamos a las administraciones. Es vergonzoso que mientras que unos funcionarios están trabajando ,porque para eso se les paga, el contribuyente de "a pie" pueda perder toda una mañana porque ha recibido una carta de la AEAT e imperiosamente debe de acudir a escuchar al de turno que le falta un papel, que no ha presentado un modelo cualquiera o vete a saber el qué. Nosostros, los ciudadanos de "a pie" como no trabajamos y podemos perder dos, tres, cuatro, ... horas, estamos como ovejas sentados en una sillita viendo como nos ponen los numeritos de los turnos. No se debe jugar con el tiempo de los demás, los demás tenemos que trabajar y llevar un sueldo a casa para poder pagar la hipoteca y si sobra algo comer. Pero aquí no está todo , te requieren por la no presentación de un modelo cualquiera y resulta que el mismo ha sido pagado en tiempo y forma, se hacen una fotocopia y ahí acaba todo. El señor funcionario sigue con su trabajo y nosotros, los ciudadanos de "a pie" salimos corriendo a nuestro trabajo.
Pero señores, porqué deben molestar al contribuyente, cuando en la mayoría de los casos el error viene producido por errores informaticos de Hacienda o porque como no tienen personal suficiente no pueden perder el tiempo e ir a buscar la documentación oportuna a los archivos. Creo que es una gran falta de consideración para con nosotros.
Por todo esto y muchas cosas más, me alegro de la sentencia. Los que por gracia o desgracia debemos de frecuentar ,por trabajo, asiduamente las diferentes administraciones nos echamos las manos a la cabeza de ver tanta incompetencia y la poca comprensión que tienen con los contribuyentes.
Animo a todos los Tribunales a que defiendan nuestros derechos, también animo a Hacienda para que haga su trabajo con aquellos contribuyentes que no cumplen con sus obligaciones, pero siempre siendo comprensivos y entendiendo que nosotros también trabajamos.

1 comentario:

Blackdos dijo...

Así me gusta, que le den caña a nuestra "amiga" Hacienda, jejeje. Ahora vamos a ver que pasa y si hacen caso de la sentencia, o cada vez que pase esto, habra que ir al juzgado.